martes, 2 de junio de 2015

¡Viaje a Londres!

Hello!

Dejando de lado que estoy enfadada conmigo misma porque llevaba media entrada escrita, he salido de la aplicación y al volver a entrar he visto que se me habia borrado todo, ¡por fin vuelvo a escribir! Llevaba queriendo contar por aquí qué tal fue mi viaje por Londres desde incluso antes de irme, pero entre una cosa y otra, desde que volví, no he encontrado hueco para hacerlo, hasta ahora.

Otra de las razones por las que quería escribir esta entrada es porque, al ser nuestra primera vez en Londres (fui con Macarena) e ir solo para 4 días, planifiqué qué hacer cada día para no dejarnos nada, y como nos fue bien pensé que lo podía compartir por si os sirve como referencia. :)

●Día 1. Sábado 23/5/15
Decidimos ir en autobús desde York hasta Londres porque el tren era mucho más caro. Tras comparar entre National Xpress y MegaBus, optamos por el primero, y nos salió por £30 la ida y la vuelta. ¿Valoración? ¡Positivisima! Lo cogimos a las 9:45 y llegamos a Londres a las 16:00. Conseguimos sentarnos en los asientos de la salida de emergencia, cosa que a mi, como patilarga, me permitió estirar las piernas y echar alguna que otra cabezadita. El autobús también contaba con un enchufe por cada dos asientos que funcionaba a la perfección  (cargamos tres móviles a la vez) y un baño bastante limpio. La verdad es que entre la música, una tía estúpida bautizada por nosotras como "La Fursia", un niño con el que jugábamos a ponerle carusas, hablar entre nosotras, jugar a VeoVeo y la comida cero saludable, el viaje se nos hizo muy ameno.

El autobús nos dejó en Victoria Coach Station y, como no sabíamos para a dónde tirar, decidí preguntarle  a una mujer y la seguimos, junto a su familia, hasta la estacion de tren de Victoria. Una vez allí, fuimos a un mostrador a pedir la Oyster Card. RECOMENDADÍSIMA. Si bien es cierto que me chocó tener que pagar £5 para obtenerla, valió la pena. Solo tienes que ir a cualquier máquina que sea para esta tarjeta y recargarla con £6'40. Nosotras lo haciamos cada mañana y esto nos permitia utilizarla ilimitadamente, durante un día entero, tanto en el metro como en los autobuses. Es una pasta, pero con el tube llegas en seguida a dónde quieras, y con el bus igual, aunque tardas más, pero sirve como tour.
Bajamos al Underground y cogimos la línea Victoria para bajarnos en Green Park (una parada), y ahí cogimos la línea Picadilly y nos bajamos en Russel Square. Salimos, dimos la vuelta a la manzana, y ahi estaba nuestro hostal. Se llama Smart Russell Square Hostel y os lo recomiendo 100%. Relación calidad-precio fantástica. Nos costó £50 tres noches, y con desayuno incluido (tostadas, cereales, zumos, leche y café). Dormimos en una habitación mixta y compartida con 9 personas. Los baños tambien eran mixtos y compartidos y estaban bastante limpios. En la planta de abajo tenían cocina, sofás, dos teles, máquinas expendedoras y muchas mesas con bancos. Pero sin duda, lo que más me gustó, fue la seguridad. Para entrar en la habitación cada uno tiene una tarjeta (como en los hoteles), la cual también puedes usar para la taquilla, pero hay que pagar  £1'50, así que nosotras optamos por dejar las maletas cerradas con candados y rezar para que no pasara nada (no pasó nada en los 4 días).
Después nos fuimos a pasear por la zona y fuimos a un parque que hay a unos 3 minutos, y en 10 llegamos al British Museum. No pudimos entrar pero hay muuuuchas fotos en las que consta que estuvimos. Llámalo postureo o guiris en potencia, pero es que era muy bonito. De hecho, todo el viaje se puede resumir con la frase: "Tia miraaaaa *señalar a un edificio*. No sé qué es pero foto, que es bonito". 😂😂😂😂
Después decidimos ir al centro, así que cogimos la línea Picadilly hasta Picadilly Circus y dios mio. Me quedé boquiabierta. It's awesome!!! Lo vimos tanto de día como de noche y es alucinante, con las pantallas rollo Times Square, artistas callejeros, muchísima gente, y demasiados autobuses rojos... Caminamos mogollón sin ninguna dirección concreta y alucinamos con cada cosa que veíamos. También fuimos a Waterloo y por Oxford Street, y obviamente entramos en bastantes tiendas jejeje.
De vuelta al hostal, compramos un par de cosillas para cenar en el Tesco que hay en frente de la estación de Russel Square y fuimos al hostal a cenar. Conocimos a bastante gente, entre ellos varios españoles, y luego ya nos fuimos a dormir, porque no dábamos para más.

●Día 2. Domingo 24/5/15.
Nos levantamos prontito, bajamos a desayunar y fuimos al metro. Nuestra primera parada fue King's Cross St. Pancrass, para hacernos la famosa foto con el carrito de Harry Potter atravesando la pared. Tuvimos suerte de no tener que esperar mucho tiempo en la cola. Está genial porque hay una fotógrafa que te hace la foto chachi, pero también te pueden hacer la foto otros con tu móvil o cámara, porque para la otra tienes que ir a pagar (£10 si no recuerdo mal) a la tienda super potterhead que tienen ahí.
Luego cogimos el metro hasta Candem Town y una vez allí alucinamos. ¡Qué pasada las fachadas! Básicamente es una calle recta con muchas tiendas, en su mayoría de souvenirs, pero también de tiendas con ropa punk y de zapatos, etc. También hay dos mercadillos, y si regateas puedes conseguir muy buenos chollos.
Pasamos la mañana allí y luego fuimos al hostal a comer, ojo, pizza fria cocinada en el microondas. Como invento no estuvo mal, pero el chicle de pizza no es lo mío. 😂😂😂
Decidimos ser buenas españolas e ir echar la siesta un ratito para reponer fuerzas, y luego volvimos al centro. Caminamos mogollón otra vez (desde Russel Square, bajando hacia Covent Garden y luego pasando por ChinaTown) y, sin saber muy bien cómo, llegamos a Trafalgar Square. ¡Me encantó! Estaba llenisima de gente, había música, y yo era feliz, sobre todo cuando vi el Big Ben al fondo. Bueno, eso fue como si nos hubiera tocado la lotería  jajajajaja. Empezamos a dar saltitos de la emoción y nos dirigimos hacia allí. Con cada paso la emoción iba aumentando y cuando nos vimos bajo el Big Ben, en una cabina roja, la sonrisa no nos cabía en la cara.
Tras todas las debidas fotos, fuimos hasta el London Eye y al Milenium Bridge. Nuestro plan de vuelta consistia en ir al Underground de Wenstminster y coger el tube hasta nuestro hostal, pero obviamente algo nos tenia que salir mal. Se ve que ninguna línea que pasara por allí iba hasta Russel Square, así que tocó paseito de vuelta hasta Picadilly Circus y allí cogimos el tube. Estábamos cansadisimas pero valió la pena por ver la ciudad de noche.

●Día 3. Lunes 25/5/15
Por la mañana fuimos en el metro hasta Green Park y paseamos por éste hasta llegar al Buckingham Palace con la intención de ver el cambio de guardia. Tras esperar unos 20 minutos en segunda fila, un policía majisimo se acercó a decirnos que ese día no iba a haber cambio. Shit! Así  que empezamos a caminar, y caminar, y caminar, hasta que no supimos donde estábamos. Pero por suerte encontramos una parada de bus que llevaba hasta Westminster, y para allá que fuimos. Vimos el Parlamento por detrás, fuimos a un parque y exploramos varias calles.
Luego cogimos el metro hasta Tower Hill para ver el London Bridge, y me gustó mucho, la verdad, pero sobraba todo el viento que hacía ahí arriba. Otro problema fue que no encontrábamos ningún sitio bueno y barato para comer, asi que al final nos zampamos un perrito caliente que compramos en un puesto en la calle por £3 y tan a gusto, oye.
Más tarde fuimos a Picadilly Circus otra vez porque quedamos con una amiga de Macarena y fuimos a la hipersupermega tienda de M&M's, a un casino (a curiosear) y a un pub. Luego cenamos en el KFC y nos dirijimos hacia al hostal. Última noche :(

●Día 4. Martes 26/5/15
Nuestro bus de vuelta era a las 12:30, y como no queríamos ir otra vez al centro y menos con las maletas a cuestas, decidimos ir al Museo de Historia Natural, ya que la entrada era gratuita. Por allí también tuvimos que cargar con las maletas porque el guardarropa costaba £8, y como que no. La verdad es que el museo está muy chulo, y más si es gratis, asi que también os recomiendo que vayáis.
A las 11 nos fuimos al metro y, aunque nos costó lo nuestro, encontramos la estación de autobuses y nos subimos al bus de vuelta a casa. Esta vez nos tocó ir en asientos estrechitos (tipo avión de RyanAir), y no íbamos tan emocionadas como al principio, estábamos cansadas y cuando abrían la puerta del baño olía un tanto mal, pero bueno, fue muy divertido y no cambiaría absolutamente nada.

Y hasta aquí mi miniviajecito. Ya puedo tachar otra cosa de la lista de "Propósitos del 2015" y de la de "Cosas que hacer antes de morir". Estoy segurisima de que volveré, pero aún no sé cuando.

Noticia: ¡Ya tengo fecha de regreso a casa! ¡¡El 22 de julio estaré en Mallorca por fin!!

Os dejo fotos para los que no me seguís en redes sociales, y perdonad la extension :P

See youuuuuuu❤