martes, 28 de abril de 2015

Oír, ver y callar.

Decir que te vas a otro país para conocer otra cultura es cierto, pero no está escrito en ningún sitio que esa nueva cultura vaya a ser de tu agrado.
Yo estoy de acuerdo en que dependiendo del país en el que estés, cada familia tiene una manera de educar y enseñar diferente a la de otros países, y eso es totalmente lógico. Pero hay cosas que, estés donde estés, yo considero que son primordiales para que un niño las aprenda.

Entiendo que las au pairs estamos para cuidar a los niños y para recoger todo lo que ellos desordenen, pero hasta cierto punto. No me parece normal que si los niños juegan con lo que sea (aprovecho para decir que maldigo a la persona que inventó los "Lego") luego los padres me pidan que lo recoja y que los niños se vayan a hacer otras cosas, porque con eso solo aprenden que da igual destrozar la casa porque saben que alguien va a ir detrás recogiendolo todo.

Eso me ha enervado mucho hoy, porque ayer recogí las malditas piececitas y hoy otra vez toooooodo por el suelo, y me apuesto lo que sea a que mañana pasará lo mismo. Sin embargo, esto no ha sido lo que más me ha tocado las narices, hablando claro y pronto.
Veréis: he ido a buscar a los niños al cole y no han querido tomarse el snack de camino a casa como hacen cada día, pero se lo han tomado en casa mientras jugaban. Les he preparado la cena (macarrones con boloñesa), y en el tea time ha empezado todo. El niño, minutos antes de que la cena estuviera lista, decía que tenía hambre, y la madre le ha dado una galleta. Pero cuando estaba comiendo  (la madre le da de comer. Tiene cinco años y siempre tiene que haber un adulto dándole de comer porque, según los padres, él no se da cuenta de que tiene hambre y por eso luego se pone insoportable) ha dicho que no quería más, al igual que su hermana, la cual se ha levantado y se ha pirado a ver la tele. El caso es que ambos solo han comido la mitad de su cena. Aún  así,  el niño ha dicho que quería un yogur y lo ha sacado de la nevera. Yo le he dicho que no porque no se había  comido la pasta y, tras gritarme que él  hacía lo que quería y empujarme, ha venido la madre y le ha dejado comerse el yogur. ¡Ole sus huevos!.
Qué rabia me ha dado eso, Dios santo. La madre siempre está igual, les da según qué cosas para comer o les permite hacer según qué y me dice que "eso no lo hace siempre, pero que ese día es especial por X motivos".

De ahí viene el título  de esta entrada. Yo obviamente no les digo todo lo que pienso a los padres porque no soy nadie para decirles  cómo educar a sus hijos, pero lo que no tolero es que se cachondeen de mí. Le he dicho a la madre que su hijo me ha empujado y no ha dicho  ni hecho nada al respecto, salvo darle al crío lo que el quería... (yo sí que le he dicho que se calmara y que no me empujara).

En fin, a pesar de estas "pequeñas" cosas, todo me está yendo genial. Ya me sé mover sola por York y con los autobuses y voy conociendo a gente encantadora. Aún así, espero que sea verdad eso de que estos meses se me van a pasar volando porque tengo unas ganas locas de verano y de ver a toda mi gente.

Hasta aquí mis quejas.
Hasta la próximaaaaaaa.❤

4 comentarios:

  1. Mmmm el tema es que si el niño hace algo "incorrecto" o que tu le dices que no, y viene el padre/madre pos detrás y deja que lo haga, eso hace que tu pierdas autoridad y los niños perderán respeto por tí. Obvio que como au pairs no tenemos porqué educar a los niños o discutir con los padres sobre la manera correcta de hacerlo, pero en este caso a la larga hará que los niños pasen de ti y ni te escuchen...

    ResponderEliminar
  2. Yaaa, exacto! Por eso yo les corrijo todo lo que hacen mal, así al menos conmigo no lo repetirán.

    ResponderEliminar
  3. Jaja muchas gracias! Esta experiencia me abre los ojos y cuando sea madre ya sabré lo que NO tengo que hacer. ¡Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  4. Me siento 100% identificado con esto. Lo peor que con el tiempo los niños no te hacen caso, pero bueno...saludos :D

    ResponderEliminar